¿Cómo Funciona la terapia Familiar Online? 

Es necesario comprender que los procesos terapéuticos se viven de forma distinta dependiendo la demanda y las necesidades de cada persona. Por lo regular, el promedio de duración de los procesos puede ser de seis a quince sesiones como máximo, y cada sesión dura de 50 a 60 minutos. 
Las sesiones inician siendo semanales y dependiendo la mejoría, se pueden ir espaciando quincenalmente. 


*Es importante tener en cuenta que no es recomendable hacer terapia online si sufres de algún trastorno psicótico o patología grave, así como ideaciones o intentos suicidas. 

*Puedes desistir del proceso terapéutico en cualquier momento en que lo decidas, aunque de ser así, te agradecería que me informaras el motivo. 

Sesión por sesión 

Primera sesión: Conocer los motivos por los cuales deseas realizar este proceso, conocer tu contexto, delimitar los objetivos terapéuticos y planear las sesiones. 
Segunda sesión: Exploración de la historia de vida, la relación familiar y la red social. 
Tercera sesión: A partir de la tercera y cuarta sesión, se hacen evaluaciones de lo que se ha ido trabajando, se dejan actividades específicas que sirven para alcanzar los cambios que quieres en tu vida. 

  • En las siguientes sesiones notarás mejorías, pero puede que surjan nuevas situaciones que desees resolver debido a los cambios que hemos logrado, pero no te preocupes, seguiremos trabajando en conjunto hasta que logres sentirte lo suficientemente bien como para hacer el cierre de tu propio proceso.